Política de software social

Adoptada el 21 de diciembre de 2009

Política

Los Servicios de Bibliotecas Cooperativas del Condado de Washington (Washington County Cooperative Library Services o WCCLS) ofrecen blogs, revistas comunitarias, comentarios de usuarios y otros recursos de software social para apoyar las iniciativas educativas, culturales, cívicas y recreativas de los WCCLS. Los recursos de software social de la biblioteca ofrecen un foro público limitado que facilita el intercambio de ideas, opiniones e información sobre los temas y asuntos relacionados con la biblioteca.

Antecedentes

El software social de la biblioteca tiene como fin crear un espacio en línea acogedor donde los usuarios de la biblioteca encuentren información útil y entretenida relacionada con la biblioteca y puedan interactuar con el personal de la biblioteca y otros usuarios.

El software social se define como cualquier aplicación, sitio o cuenta en Internet ofrecidos por los WCCLS que facilite el intercambio de opiniones e información sobre el material, los temas y asuntos relacionados con la biblioteca. El software social comprende formatos tales como blogs, listas de correo electrónico, sitios Web, páginas de redes sociales o publicaciones en revistas comunitarias y clasificaciones de material de la biblioteca hechas por usuarios.

Términos de uso

Cuando los usuarios deciden hacer un comentario, aceptan los siguientes términos:

Los comentarios son moderados por el personal de los WCCLS o sus bibliotecas miembro y los WCCLS se reservan el derecho de no publicar o eliminar comentarios que sean ilegítimos o ajenos al tema según su criterio y puede incluir, sin limitaciones:

  • Plagios
  • Infracciones a los derechos de autor
  • Comentarios ajenos al tema
  • Publicidad y spam
  • Comentarios duplicados de la misma persona
  • Comentarios obscenos, insultantes o racistas
  • Comentarios personales sobre personas, a saber, ataques, insultos o lenguaje amenazador
  • Comentarios calumniosos
  • Imágenes

Quienes infrinjan estos términos serán excluidos de participar.

Los comentarios de empleados de los WCCLS o de las bibliotecas miembros no necesariamente reflejan la postura oficial de los WCCLS o de sus bibliotecas miembros y no son vinculantes, a menos que se indique expresamente que han sido aprobados por el director de los WCCLS. Los WCCLS no tienen afiliación con ninguna publicidad u otro material publicado por el propietario del sitio.

Todos los comentarios son de dominio público. Se insta a los autores de comentarios que protejan su privacidad. Los autores de comentarios no deben publicar información que permita conocer su identidad, que puede incluir, sin limitaciones: apellido, escuela, edad, número telefónico, domicilio, número de su tarjeta de biblioteca. Los WCCLS recomiendan el uso de un nombre de usuario genérico que no permita conocer su identidad.

Política de medios de comunicación social de Washington County Oregon

Véa la política de medios de comunicación social de Washington County aquí (PDF).