Diversión con juegos de mano

Juegos de dedos para prelectores

¡Los juegos de dedos y las rimas son excelentes para fomentar el alfabetismo! Estimulan la conversación, invitan a cantar y surgen del gusto por el juego. ¡Las rimas y los juegos de dedos son contagiosos y divertidos! Disfrute de estos videos en que los bibliotecarios del Condado de Washington muestran algunas de sus rimas favoritas.

¿De qué manera las rimas ayudan a desarrollar habilidades de alfabetismo?

  1. Las rimas están llenas de palabras que no siempre usamos en las conversaciones cotidianas. Enriquecen el vocabulario de los niños y les ayudan a hacer predicciones sobre las palabras cuando están aprendiendo a leer.
  2. Las rimas nos obligan a hacer más lenta nuestra pronunciación y nos ayudan a enfocarnos en los sonidos más breves que forman una palabra. La capacidad de reconocer estos sonidos más pequeños les ayuda a los niños a fijarse en las palabras y tantearlas desde que están aprendiendo a leerlas.
  3. Las rimas suelen seguir patrones muy predecibles. Reconocer los patrones en el lenguaje les ayuda a los niños a desarrollar las habilidades predictivas que necesitan para llegar a ser buenos lectores.

¡Vea las rimas en inglés! See rhymes in English!

Obtener un folleto de rimas

Visite la biblioteca del Condado de Washington de su localidad para obtener un folleto de rimas Diversión con juegos de mano gratuito y compartir estas rimas con los niños que forman parte de su vida. Para obtener mayor información sobre cómo ayudar a los niños a prepararse para la lectura, visite nuestra página de información sobre el Alfabetismo temprano (Early Literacy).

Video presentado